domingo, 2 de junio de 2013

junio/xunu

En xunu la foz en puñu

Si llueve n'Abril, encamperen los praos, y si Xunu lu imita, la herba a brazaos 



Y razón tiene el refrán, esta vez cuando llegamos  al bosque descubrimos que la zona de la huertina estaba bastante salvaje y enorme. Las acelgas espigadas median más que nosotras, pero una vez que todas las personas, que fueron al encuentro, se pusieron a trabajar volvíamos a ver la tierra desocupada y preparada para plantar algunas plantinas que vinieron de Libélula Huerta y otras que trajeron otr@s bosque-jardiner@s. ¡Gracias!

Antes del taller sobre compostaje, Fruti, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, y también integrante del  Conceyu contra la incineración, nos informó y repartió algunas pegatinas. Para tener más información visitad la página: http://noalaincineracion.blogspot.com.es/

Después Pierre, con la ayuda de Aida y Cris hicieron un pequeño taller explicando qué, para qué y cómo sobre el compostaje. 

Y para terminar, un ratín de calma y comida compartida. 

Más fotos, hechas por Marzia, aquí 

Grosellas



Aida trajo al bosque una paleta hecha con un envase ¡Nos encanta!


Pimientos


Alcachofa



2 comentarios:

Mahatma2011 dijo...

Hola! me encanta la inciativa y los felicito! aquí en mi ciudad (Corrientes, Argentina) con unos amigos estamos trabajando para hacer algo parecido. Estuve buscando fotos de su bosque comestible pero no encontré ninguna q me muestre bien el terreno y como es el diseño del lugar. Pregunto: han plantado arboles frutales? que tamaño tienen los mas grandes? para nuestro proyecto conseguimos arboles fuetales que superan el metro de altura... y supuestamente algunos van a dar frutas a los 2 o 3 años. Les mando 1 abrazo y estamos hablando!

El Bosque Comestible dijo...

Estos son los árboles del bosque:
http://bosquecomestible.blogspot.com.es/2012/11/los-arboles-del-bosque.html

Hay frutales, que son los más altos, metro y algo. Aún tienen que crecer, desde que se plantaron hemos cosechado una manzana y unos cuantos nísperos.

Pronto subiremos un mapa del terreno!

Un saludo!

Publicar un comentario