sábado, 9 de marzo de 2013 1 comentarios

marzo/marzu

Si en marzu azarciel.la, azarciel.la anque sea debaxu la mantiel.la

Cuando marzu mayea, mayu marcea


El primer sábado de mes, el día del encuentro, muchas personas habituales en el bosque no pudimos acudir, así que repetimos este sábado. Acompañadas por un sol de invierno que nos hace pensar en la próxima primavera.



 Disfrutamos viendo los primeros brotes en los árboles, y los nísperos.

Semamos nuestras primeras patatas, que nos dieron desde Libélula Huerta. Sólo colocar  y cubrir con el compost que estamos haciendo en el mismo bosque. Aún gran parte está a mitad del proceso, pero la patata es poco exigente así que nos sirve. Descubrimos con alegría que el compost está lleno de lombrices. Procuramos dejarlas allí para que continúen con su gran trabajo, aunque algunas nos acompañaron y se quedaron con las patatas.




Así quedó finalmente.
Otra de las labores que realizamos esta mañana fue la de limpiar de envases todo el bosque. Aún queda trabajo por hacer en la concienciación y el respeto hacia la tierra y los espacios públicos y comunitarios...



Pero todo este plástico no pudo estropear tan buena mañana. Al llevarlo al contenedor de reciclaje, un vecino se acercó y nos regaló un poco de sabiduría verde, nos enseñó cómo realizar un puente de savia, y nos contó cómo él mismo va dejando semillas de árboles por el barrio, consiguiendo que ya hayan crecido algunos. Además ha ejercido de guardián en el propio bosque. Fue él quien protegió el tronco de algunos árboles con los tubos para que no sufran cuando siegan.




Y otra de las sorpresas que nos trajo este sábado fue ver que los habitantes van aumentando en el bosque, nos han dejado tres cítricos, y un manzano. Así que pudimos recargar energías con ¡unas mandarinas recién cogidas del árbol!