lunes, 29 de octubre de 2012 2 comentarios

¡Setas!

Para explicarlo de forma sencilla podemos decir que las setas son el fruto visible de los hongos. Y en el ecosistema del bosque tenemos una pequeña variedad de éstas. 
¿Nos ayudáis a clasificarlas?

A ¿quizás Bejín?
B
B
C
D
D
E ¿champión?
E ¿champión?
F
G
H
H
Coprinus atramentarius /coprino antialcóholico
Coprinus comatus.

El bosque es un espacio abierto y casi todas las personas que pasan por allí lo hacen para trabajar, cuidarlo o  disfrutar, aunque algunas pocas no van precisamente a eso...así que a veces originan algún desperfecto, o como en el caso de las setas, las destrozan simplemente... algunas de las que salen en la foto ya no están en el bosque. Pero seguro que encontráis un montón si os pasáis por allí, además  ¡confiamos en la fuerza de la naturaleza! y pronto las volveremos a ver.

Y aprovechamos para recordaros que este sábado 3 de noviembre, de nuevo ¡nos vemos por el bosque!
martes, 9 de octubre de 2012 0 comentarios

Sábado de octubre

Este sábado disfrutamos del otoño en el bosque, recompusimos el refugio de insectos, colocamos sacos para  impedir que las ortigas cubran el camino al compostero, podamos la melisa y repartimos semillas de la planta por todo el bosque para conseguir que nazca en otros lugares, plantamos, sayamos, recogimos semillas de la huerta, limpiamos la zona de calabacines y calabazas (aun queda una calabaza pequeñina que sigue creciendo) para prepararla para plantar pronto unas coliflores... 


Algunas personas del barrio vinieron a visitarnos
 y tuvimos una pequeña gran ayuda
Pero todo no fue trabajar. Fran puso la banda sonora a la mañana
Despertando plantas con el hulusi

viernes, 5 de octubre de 2012 2 comentarios

Encuentro de octubre

La Señora Col nos invita a pasarnos por el bosque este sábado. ¡Anímense! Traigan energía y herramientas para cuidar de la huertina, las aromáticas, los arbolinos... y ¡disfruten del otoño!